El presidente Pedro Castillo ha expresado su voluntad de presentarse en el congreso para desde allí lanzar un mensaje a la nación, justamente luego que hoy se vote la admisión a debate de una moción que pide su vacancia por permanente incapacidad moral.
El congreso lo quiere invitar para que responda una serie de cuestionamientos que lo vinculan con actos de corrupción en los primeros meses de su mandato.
Ya sabemos que dirá que las denuncias de su ex secretario Bruno Pacheco son falsas, que él no tiene nada que ver, ¿que no es cierto que tenía reuniones en Sarratea? ¿Qué no se comunicaba con el comandante general del ejército? ¿y de la policía?.
La fiscalía investiga el financiamiento de su campaña electoral y el país necesita saber quiénes hicieron aportes además de los Dinámicos del Centro y los Tiranos del Centro, la mafia huanca.
Por qué designó en algunos ministerios a asesinos terroristas, gente de Sendero Luminoso. ¿qué lo vincula con ese grupo?
Queremos que explique por qué su afán de influir en los ascensos policiales y militares. Explique su interés en pedidos hechos al jefe de la Sunat, por su ex secretario Bruno Pacheco.
¿Cuál es su relación con la dictadura venezolana, la dictadura cubana y el ex presidente de Bolivia Evo Morales?
¿Por qué deja que persista el ataque a las empresas mineras, incendien y saqueen campamentos e impidan la exportación de mineral de Las Bambas y Cuajone?
Teniendo la obligación democrática de dar cuenta de sus actos de gobierno se niega a dar entrevistas a los periodistas y no convoca a conferencias de prensa.
Por qué solo tres ministras mujeres cuando exige alternancia de género en el congreso.
¿Cuándo presentará la lista de sus invitados a las reuniones clandestinas en el jirón Sarratea?.
Eso y mucho más como lo del Club Chino de la Construcción, los sobrinos favoritos, la compra de biodisel, la otra salita de Surco y la Clínica la Luz.
Se equivoca si cree que con chamullo sindicalista va desviar la verdad sobre la corrupción y traición a la patria.