Néstor Ikeda, presidente, Mariano Bailón vicepresidente, Anacé Castillo secretaria de Relaciones Exteriores, Fanny Tasayco secretaria de Relaciones Interiores, Claudio Delgado secretario de Finanzas y los vocales Magaly Seguil y Henry Aragón, son los miembros de la directiva del Club de Periodistas del Perú, que juraron sus cargos el último viernes en una ceremonia virtual, vía zoom que reunió a más de medio centenar participantes.
Néstor fue reelegido debido al empeño que puso para formalizar la institución fundada en 1963, pero que recién pudo ser inscrita en los registros públicos el año pasado. Eso le ha valido también para conseguir nuevas adhesiones en su afán de sembrar amistad y camaradería entre los hombres de prensa, independientemente de credenciales académicas.
“Unión y amistad” es el lema que figura en el escudo del club que a lo largo de los años ha convocado a numerosos eventos sociales, especialmente almuerzos de camaradería, aunque por lo anunciado por el presidente, buscará también la promoción de actividades culturales y de asistencia social.
Varios de los participantes lo hicieron desde los Estados Unidos de Norteamérica, comenzando por Néstor, debido a que como nunca antes, varios son también los colegas peruanos residentes en ese país que forman parte de este movimiento que pretende hermanar a los colegas periodistas.
Aprovecho esta nota para desearle pronta mejoría al amigo y colega Miguel Humberto Aguirre, maestro del periodismo radial y muchas felicidades a Henry Aragón quien ayer volvió a jurar, de manera presencial, al contraer matrimonio y coronar una linda historia de amor narrada por Edwin Sarmiento Olaechea (búsquenla en su Facebook- Historia de periodistas).