23.8 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Con frecuencia escuchamos voces reclamando a las autoridades frenen esta ola de delincuencia, de ladrones de celulares, marcas y sicarios que asolan Lima y gran parte del país. Deben tomar cartas en el asunto para acabar con el delito.

Y a los vecinos pidiéndole al alcalde se preocupe por la basura y los baches en las calles y que de una vez por todas tome cartas en el asunto.

La gente reclama la vacancia del presidente Pedro Castillo, no es posible tanta incompetencia, tanta corrupción, tanto escándalo con los dineros del pueblo, tanta impunidad. El congreso debe tomar cartas en el asunto.

El asunto, ya sabemos se refiere al tema que requiere de una urgente atención y solución, es la demanda para que los encargados der solucionar un problema se comprometan y arreglen aquello que causa preocupación.

Lo que no es muy claro es lo de las cartas y dudo mucho se refiera a los escritos que antes se enviaban en sobres de papel, con estampillas por las oficinas de correos.

Tampoco se trata de los naipes, de las barajas que los timberos usan en los casinos para tentar la suerte y a veces perder fortunas.

Menos aún se refieren a las cartas astrales con las que Solange puede predecir el futuro (no te molestes amiga).

Las cartas de este asunto, me atrevo a pensar, se trata de la cartografía, de los mapas en los que se precisan los linderos y resultan inobjetables a la hora de una disputa de terrenos.

El dicho se remonta a tiempos de la colonia cuando los españoles que accedían a terrenos en recompensa a su participación en las expediciones, reñían con sus vecinos debido a que no había claridad respecto al área que les asignaban. La disputa se solucionaba con el mapa, había que tomar cartas en el asunto.

La corrupción que denuncia Karelim en el ministerio de transportes supongo acabará, luego que el congreso tomó cartas en el asunto y motivó la salida del amigo del presidente Pedro Castillo.

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente