Comenzó tratando a pacientes quemados y víctimas de accidentes que requerían intervenciones de cirugía plástica y medicina estética, especialidad poco conocida en ese tiempo por lo que viajó a otros países en un esfuerzo de capacitación que no abandona.
El doctor Walter Zegarra Carranza es todo un personaje en Trujillo y a nivel Latinoamericano. Tiene pacientes que vienen de países vecinos confiados en la calidad de sus intervenciones.
Es un artista de nacimiento, eximio dibujante y perfeccionista en la búsqueda de la belleza, está próximo a reabrir las puertas de su clínica, esta semana, para seguir también con esa cruzada silenciosa de operaciones gratuitas de labios y paladares fisurados.
Inquieto por las novedades científicas incursionó en la medicina de células madre, para la regeneración o reparación de tejidos en el organismo y que aplica igualmente en el tratamiento del Parkinson, asma, bronquitis crónica, esclerosis, artritis, Alzheimer, lupus, accidente cerebro vascular, diabetes, autismo, infartos o Sida.
Las células madre tienen multitud de usos clínicos y son empleadas en medicina regenerativa e inmunoterapia, por lo que la epidemia del Covid 19 se convirtió para Walter en un desafío que asume con el mismo entusiasmo que lo motivó a montar su primera sala de operaciones.
Aprovechó estos meses para reorganizar totalmente los servicios que brinda y hoy agrega el novedoso tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico, cuando por efecto de la contaminación ambiental estamos expuestos a tóxicos, bacterias, virus y hongos.
Es pionero en la regeneración del cuello cabelludo y numerosas personas han encontrado en la clínica Zegarra la efectiva solución a la calvicie y aunque prefieren guardar secreto, el destacado periodista y campeón de marinera, Mauricio Fernandini, cuenta satisfecho su experiencia personal.
Ayer tuve el gusto de volver a conversar con él y me invitó a visitar su clínica remodelada, que haré en cuanto pueda viajar a la capital de la primavera y disfrutar de un chiringuito que el mismo prepara para sus amigos, que hoy nos alegramos de saber que goza de buena salud en compañía de sus seres queridos.