23.8 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

ALERTA DE SAQUEO

Diversos medios de comunicación informaron el último domingo que decenas de bañistas que acudieron a la playa de Agua Dulce, la más concurrida de las playas del litoral limeño en Chorrillos, fueron retirados por trabajadores municipales ante la eventualidad de oleajes anómalos.

Tras esta intervención, el gerente municipal de Chorrillos, Luis Vega, aseguró que la orden se emitió tras recibir una alerta del Centro de Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

«El Centro de Control del Municipio de Chorrillos activó los protocolos existentes, como evacuar las playas en menos de 15 o 20 minutos, en salvaguarda de la población», remarcó.

La defensoría acaba de anunciar el inicio de una investigación sobre el sistema de alerta de la Marina de Guerra, atendiendo el reclamo de algunos medios por no haberse dado alerta de tsunami, de un tsunami que no existió.

Mejor haría la defensoría en informar sobre los responsables del derrame de petróleo en playas de Ventanilla, que afecta a miles de pobladores en plena temporada de verano.

Mejor haría la defensoría si informara sobre los responsables de la muerte de más de 200 mil peruanos durante las primeras olas de coronavirus y ser el país que peor trató la epidemia en el mundo.

Mejor haría la defensoría del pueblo si informara qué ha hecho respecto a la agenda paralela del presidente Castillo en la que se adoptaban acuerdos que atentan contra los intereses del pueblo que está llamado a defender.

¿Dónde está el informe de la Defensoría del Pueblo frente a la estrategia que pretende acabar con la minería formal en el país?

Me gustaría leer un informe de la defensoría del pueblo denunciando el nombramiento de gente incompetente en los más importantes cargos públicos, la repartija de planillas por favores políticos, la complicidad de la fiscalía en el fraude electoral y la impunidad que gozan los más grandes corruptos que manejan el país.

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente