CELEBRA SU CUMPLEAÑOS
OPERANDO LABIOS FISURADOS
Gracias querido amigo Francisco por tus saludos.
Te envío los resultados del día de ayer 03 de enero, fue especial porque en el día de mi onomástico operé a este pequeño y con 22 horas después puede volver a sonreír.
Una inmensa satisfacción espiritual, incluyendo a mi familia y a mis grandes amigos como tú.
Con este sencillo mensaje Walter Zegarra, el médico trujillano empeñado en operar niños con labios fisurados y paladar hendido, confirmó lo que hacía pocos días me anticipó cuando celebramos aquí en Lima el cumpleaños de su hijo Frank.
Le pregunté cómo sería la celebración del suyo y me dijo como todos los años, operando niños con labios fisurados, en Trujillo, que es la mejor manera que tengo de celebrarlo.
Más de diez mil niños con labios fisurados han sido operados en los últimos años gracias a las campañas y entusiasmo de Walter y la Fundación Margarita, que trabaja desinteresadamente en este empeño, para ayudar a familias de escasos recursos económicos.
El labio fisurado y paladar hendido es una afección de nacimiento, más común de lo que pensamos y las operaciones consisten en restaurar el funcionamiento normal de la boca, para comer y hablar como lo hacemos todos.
El apoyo no se limita a la intervención quirúrgica, que deja cicatrices mínimas y en algunos casos son imperceptibles, sino que les brindan terapia de lenguaje para corregir las dificultades al hablar y apoyo sicológico a los familiares.
La Clínica Zegarra en Lima está ubicada en la cuadra 8 de la Avenida Primavera en Surco y es dirigida por los mismos médicos de la Clínica de Trujillo, en San Andrés 358, donde nació la iniciativa adoptada luego por instituciones como el Club de Leones Internacional, en favor de niños con labios fisurados y paladar hendido.