Noemí Villagrasa, diputada por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) acusó a la presidenta del congreso del Perú Maricarmen Alva, de haberle pedido un pronunciamiento por una supuesta “captura por el comunismo” en el Perú y un congresista procesado por terrorismo, Bermejo, pide la censura de Alva.
La izquierda española, como la peruana, fracasa en el gobierno y se agarra de serpentinas para desprestigiar a sus adversarios. Prometen el oro y el moro para llegar al poder y una vez que lo alcanzan se dan cuenta que no están preparados, solo sirven para protestar.
Incurren en repartijas de cargos y presupuesto, versiones criollas de Mónica Lewinski deciden licitaciones, la salita de Breña corrige la de Montesinos y sendero cambia trincheras por escritorios y sillones acolchados.
Debido al fracaso de los partidos de izquierda en el gobierno español es que perdieron abrumadoramente los últimos comicios de mayo de este año.
La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular, ganó las elecciones en Madrid, con una victoria aplastante sobre sus rivales. Duplicó en votación al PSOE, su principal contrincante, por lo que durante los próximos dos años continuará al mando de la comunidad autónoma donde se sitúa la capital de España.
El Partido Popular es un partido político liberal conservador español, situado entre centroderecha y la derecha política.
Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos, líder de otra facción de la izquierda española, los más parecidos a Perú Libre, integrante del gobierno junto con el PSOE, anunció su retiro de la política luego del fracaso electoral.
En España están decepcionados de la izquierda incompetente, como la izquierda corrupta peruana. Pero igual recurren a las denuncias y acusaciones sin otro sentido que descalificar a sus adversarios. No importa si tiene que ver con otro país como el Perú, total, en España no les hacen caso.
Comparten el chip del chamullo barato y el ADN del fracaso del marxismo universal. Son los remanentes de una ideología que intentó gobernar el mundo y resultó un desastre económico y social. Un anacronismo en vías de extinción.
“Como ven, ya la propia nota de “Hildebrandt en sus trece” recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es TOTALMENTE FALSA” dice Maricarmen Alva en su tweet y yo le creo.