23.8 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

CASTILLO DE HUMO

Quedó demostrado, con la votación de ayer, que cada vez será más difícil prospere un mecanismo como el de la vacancia presidencial, para intentar corregir las desviaciones de un gobierno que sumerge al país en el hoyo cada vez más profundo de una crisis económica que castiga duramente a los más pobres.

El congreso, se volvió a ver, tiene tres bloques claramente definidos y es el bloque del centro, formado por Acción Popular y Alianza Para el Progreso, el que inclina la balanza según la ocasión.

El pedido presentado por la congresista Chirinos no alcanzó siquiera los 52 votos que requería para que se discuta la vacancia y el tema pasó al archivo por lo menos hasta marzo o abril del próximo año, cuando reanuden actividades luego de las vacaciones de verano.

Habrá que ver si en el intermedio la fiscalía investiga aquello que prefiere no averiguar o si el alza de precios de productos de primera necesidad sigue escalando hasta convertirse en el reclamo de ese pueblo que comienza a sentir el hambre del fracaso socialista.

Tendrán que ser los cerros los que en adelante hagan sentir su opinión sobre el precio del gas y del pollo y le digan a Castillo y sus ministros que el bono no alcanza o no llega donde debe llegar.

Serán los colegios sin baños ni prometidos comedores, los hospitales sin camas para los enfermos y dentro de pocos días la cena navideña sin pavo, lo que vaya empujando la protesta callejera.

Cuando la gente se dé cuenta que vamos avanzando hacia atrás, hacia los días de la leche enci y el alza de pasajes los ahogue, entonces volverán los pedidos de vacancia.

Con el cierre de minas, la principal fuente de divisas, la economía se verá afectada y bajarán los ingresos, mientras el gobierno no adopte una posición firme y evite ir a la maquinita para sacar los billetes para los jugosos sueldos de la burocracia estatal.

No se sabe lo sucedido con los audios comprometedores que ayudarían a demostrar la corrupción gubernamental, fue un castillo humo que desinfló una posibilidad prematura de cambiar el rumbo suicida del gobierno.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente