19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

NO TIENEN PERDÓN DE DIOS

Mira lo que está pasando la televisión, me dijo uno de los periodistas de La Industria de Trujillo y al ver esas imágenes pensé primero que era una escena de una película de ficción,  sorprendente, aterradora, increíble. Un avión se había estrellado contra un enorme edificio y para que no quepan dudas, otro avión se estrelló contra el otro edifico vecino, Las Torres Gemelas de Nueva York.

Otros dos aviones fueron estrellados uno en El Pentágono y otro destinado al Capitolio se estrelló antes en campo abierto. En total fueron casi 3 mil muertos en pocos minutos.

Han pasado 20 años y los norteamericanos recuerdan el episodio que cambió trágicamente la historia moderna, porque después de ese desastre vinieron muchos más, hasta ayer que los gringos tuvieron que salir de Afganistán con el rabo entre las piernas, como el perro atrevido descubierto haciendo maldades en jardín ajeno.

Nos sentamos a conversar todo el día, más que nunca, para elegir la foto apropiada, el diseño de la primera página en el único otro diario tamaño estándar, igual que El Comercio, que se publica en el país.

Cómo decir a los lectores algo que todos ya sabían, ya conocían, la televisión y la radio les habían contado. Cómo resumir en pocas palabras el tamaño del más grave atentado terrorista en la historia de la humanidad, un acto que sabíamos produciría muchos cambios y reacciones.

Cómo solidarizarse con las víctimas, hombres y mujeres seleccionados entre los más competentes del mundo para trabajar en empresas líderes que ocupaban los edificios símbolo del progreso de los Estados Unidos de Norteamérica.

Después de muchas vueltas, conversando con Clara Claros, Martha Florián, Karina De Orbegoso, Luis Miguel Gonzales Rosell y Pepe Hidalgo entre otros, decidimos titular:

NO TIENEN

                                                              PERDÓN

                  DE DIOS       

La frase que recoge el sentimiento de condena hacia un atentado infame del que todos ya estábamos enterados.

Al poco tiempo Clara me contó que La Industria de Trujillo fue escogida entre 100 portadas de diarios de todo el mundo, para ser incluida en un libro dedicado exclusivamente a este tema que se publicó en los Estados Unidos. El único diario peruano considerado en esta suerte de eterno homenaje a las víctimas del atentado contra Las Torres Gemelas de Nueva York.

Sé que peco de inmodestia, pero si yo no lo cuento difícilmente podrían haberse enterado.

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente