21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

EN UN SANTIAMÉN

Todos quisiéramos que termine pronto en el Jurado Nacional de Elecciones la revisión de actas y los de Perú Libre son los más apurados.

En la cresta del gobierno ocurre lo mismo, al extremo que el presidente Sagasti y su presidente del consejo de ministros se adelantaron y asumiendo un lugar superior al del tribunal electoral dan como ganador al candidato de su preferencia.

Queremos que esto se resuelva en menos que canta un gallo, rapidito, en un santiamén.

A principios de los años 60, cuando Pancho Giglio era acólito en la catedral y cantaba en inglés los éxitos de los Beatles, yeah, yeah, los curas preocupados por modernizar la iglesia acordaron en el Concilio Vaticano II, celebrar las misas en todos los idiomas y no exclusivamente en latín, como ocurría hasta ese momento.

Dominus vobiscum, (el señor esté con vosotros) decía el sacerdote.

Los feligreses contestaban: Et cum spiritu tuo (y con tu espíritu).

Las oraciones que seguían más adelante, terminaban todas con :

 ‘In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amén.

Los curas apurados siempre por sus muchos compromisos recitaban muy rápido esta última parte, que se convirtió en el santiamén. “Sancti amén”.  

Y así quieren los rojos que acabe el proceso de revisión de actas, en un santiamén. Jueces sesgados, ronderos y espartambos haciendo bulla, caviares y jureles peleando por la torta y lagartos y sabandijas eludiendo a la justicia.

La denuncia y renuncia de un miembro del JNE, Luis Arce Córdova, convencido del fraude que advierto desde hace meses, sacude el proceso electoral que los caviares quieren acabar en un santiamén, para cambiar la constitución en otro santiamén.

“Desde el inicio del proceso eleccionario hemos sido testigos que en el Jurado Nacional de Elecciones se ha decidido mayoritariamente por el apartamiento antidemocrático de organizaciones políticas que han visto impedidas sus aspiraciones de participación política sancionándolas con su exclusión por formalidades», dice en su renuncia.

“Además, el Perú debe conocer que no es casualidad que actualmente ejerzan funciones una Fiscal de la Nación, un Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), un Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), una Presidenta del Poder Judicial (PJ) y siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) designados durante el Gobierno del vacado ex Presidente de la Republica Martin Vizcarra Cornejo y que precisamente en el ejercicio funcional de sus altas responsabilidades se haya provocado la situación política en la que nos encontramos”.

El gran fraude se puede caer en un santiamén.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente