Acabo de recibir la triste noticia de la muerte de John Padovani Vásquez, hermano de nuestro gran amigo Walter Padovani y no fue por el Covid 19, un cáncer asesino le fue minando la salud hasta acabar con su vida.
Igual que su hermano nació en el Cusco, vivió un tiempo en la ciudad de Tacna, donde lo conocí hace muchos años, antes que emprenda viaje a Lima y después a Santo Domingo, donde falleció.
Era un gran pintor y experto en restauración de obras coloniales como los óleos que le tocó recuperar de la iglesia de San Francisco en Lima, así como otros trabajos de restauración en la Casa de Doña Micaela Villegas “La Perricholi, en el Rímac.
Visitó Santo Domingo, donde finalmente decidió quedarse a vivir y recibió la visita de peruanos aventureros como él que llegaron y pasaron por esa isla en la búsqueda de sus propias vidas.
Allí participó en obras de restauración de la Casa de Colón, que así le llaman al palacio del primogénito del descubridor de América. Fue declarada monumento nacional y los primeros trabajos los realizó el arquitecto español Javier Barroso a mediados del siglo pasado.
John Padovani había estudiado restauración en el Cusco y su talento artístico lo llevó por distintos países donde realizó exposiciones como “Un cusqueño en dominicana” a la que corresponde la foto adjunta.
Deja en República dominicana a cuatro hijos y seis nietos, a quienes desde estas letras les extiendo mis sentidas condolencias. John fue uno de los numerosos talentos que salen del país huyendo, como dice la cantante, de tanta falta de querer.