21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

JURADO SOSPECHOSO

Hace varios meses advertí extrañas maniobras de los funcionarios electorales debido a decisiones demasiado exigentes para con algunos partidos políticos y benevolentes con otros.

Descartaron seis listas de la carrera electoral y luego se supo de fallos que se enmendaban a medio camino con abuso del voto dirimente en una resolución que burla la ley sobre funcionarios públicos, validando la postulación del ex presidente Martín Vizcarra, que debió renunciar al cargo para participar en el proceso electoral.

Algunos periodistas acuciosos investigaron y revelan los antecedentes políticos del presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Luis Salas Arenas, antiguo militante de Patria Roja y defensor de terroristas.

Como miembro de la corte suprema participó en el proceso que anuló la gracia presidencial otorgada por Kuczynski a Alberto Fujimori y hoy debe conducir un proceso donde la hija del ex presidente podría resultar perjudicada por inclinaciones políticas en sus decisiones.

En las redes sociales circulan listas de ciudadanos que demandan la salida de Salas Arenas, que por sus precedentes no debió aceptar un cargo para el cual está políticamente descalificado.

Acción Popular ha presentado una moción demandando su renuncia, que ha quedado a consideración del pleno del congreso. Dudo logren removerlo durante esta elección, pero lo mejor será que dé un paso al costado por el bien del país.

Con ese personaje los observadores internacionales difícilmente podrán certificar de neutral a las autoridades de este cuestionado proceso.

Los funcionarios de la ONPE tampoco se libran de las sospechas debido a maniobras como cambiar el lugar de votación de los electores y horario inadecuado para los adultos mayores en la primera ronda electoral.

La sospecha de extrañas movidas para favorecer a partidos que no habrían alcanzado superar la valla, quedará siempre en esta historia de extraños comportamientos.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente