21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

NI PAN NI LIBERTAD

La dictadura comunista de Venezuela acaba de dar el último zarpazo contra la libertad de prensa al apoderarse del edificio en el que se editaba de manera virtual el diario El Nacional de Caracas.

Hugo Chávez  comenzó un proceso para acabar con cualquier comentario de la prensa adverso a su gobierno, mediante diversos métodos como cooptación, intimidación, compra y censura para destruirla.

Radio Caracas Televisión, Globovisión y últimamente el diario El Nacional son algunos de los medios afectados por el socialismo del siglo XXI. Primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.

Tuve oportunidad de visitar Caracas y conocer de cerca cómo funcionaba Globovisión, antes de caer en manos de la dictadura. Ninguno de los periodistas que conocí vive en Venezuela, todos huyeron para salvar sus vidas.

En el caso de los diarios dejaron de circular debido a que no podían adquirir papel, como no se puede comprar casi nada importado, salvo aquello que la dictadura negocia y dispone.

Los diarios The Wall Street Journal de Estados Unidos y ABC de España, publicaron reportajes que revelaban investigaciones de  fiscales estadounidenses por los sospechosos vínculos con el tráfico de drogas de Diosdado Cabello, el N° 2 de la dictadura, que el diario “El Nacional” de Caracas reprodujo.

Cabello inició un juicio a El Nacional, hace seis años, que concluyó en estos días con una sentencia que ordena una indemnización por 13,2 millones de dólares, que el diario ni nadie puede pagar.

Ahora el edificio que albergaba a unos pocos periodistas de versiones digitales, sobrevivientes hasta ayer, supongo dejarán de publicar debido a que el inmueble pasó a ser propiedad de Cabello.

Los gobiernos socialistas buscan diversas maneras de acabar con la oposición y llenar de dinero los bolsillos de sus dirigentes. Entre 2013 y 2018 cerraron 115 medios de comunicación en Venezuela: 41 impresos, 65 emisoras de radio y 8 televisoras, de acuerdo con datos del Sindicato Nacional de la Prensa.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente