23.8 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

LA TORRE DEL CALIFA

El edificio más alto del mundo no está en Estados Unidos ni en Europa, está en un país del que sabemos muy poco debido en gran parte a la forma como se dan las comunicaciones en el mundo, al dominio informativo impuesto sobre los países subdesarrollados.

Dubai es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. Toda la extensión de ese emirato es menor al tamaño de la región Tumbes, la más pequeña de nuestras regiones. Allí habitan tres millones y medio de habitantes, mientras en Tumbes no llegan a cien mil.

En Dubai está el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, Torre del Califa, de 828 metros de altura. Desde 19 31 y gran parte del siglo pasado, el edificio más alto era el Empire State Bulding de Nueva York que ahora resulta ser la mitad de tamaño de la Torre de Dubai.

Se construyó entre los años 2005 y 2010 y forma parte de un gran proyecto que contempla la construcción de otras torres residenciales y comerciales en lo que pretende ser el centro comercial y financiero más grande del mundo.

El sistema de gobierno es una monarquía constitucional y en la región habitan árabes multimillonarios, diez de cuyas familias, según la revista Forbes, suman más de 31 mil millones de dólares de patrimonio.

La construcción del edificio demandó un presupuesto inicial de 4 mil millones de dólares y terminó costando alrededor de 20 mil millones,

Los primeros 39 pisos son ocupados por un Hotel de marca Armani, entre los pisos 45 y 108 existen 700 departamentos de lujo y hasta el piso 156 son oficinas.

El record de la Torre del Jalifa puede ser roto este año si concluyen, con peste y todo, la construcción de un edificio de mil metros de altura en Arabia Saudita. https://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Khalifa

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente