21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

ALDO MORZÁN

Tenía una mandíbula alargada, como la de Popeye, pero contrario al mal humor del personaje de las espinacas, Aldo Morzán Ortiz gozaba de buen humor y reía con facilidad, aunque de manera discreta, sin hacer bulla, con perfil bajo, tranquilo, sencillo.

«Nosotros fuimos líderes por más de cinco años y ganábamos premios como los mejores de la televisión, eso tuve el orgullo y honor de formar en ATV. La tecnología de ahora me ha impresionado, sin embargo, el modo de trabajo es muy similar. Hicimos muchas cosas aquí y lo más lindo que hicimos fue amistad. Es algo que perduró toda la vida. Duró los 14 años que estuve aquí. Yo aún veo el noticiero», publica el diario Perú 21 hace un par de años, a raíz de un homenaje que le hicieron en ATV.

Falleció tiempo después víctima de males cardiacos, luego de retirarse de la televisión donde trabajó largo tiempo en “El Noticiero del 9”. También condujo otros programas como “7 días”.

Lo conocí antes que crearan el canal 9, en el 7 de la televisora del Estado, cuando encerrado en una cabina de locución en off, participaba en un programa de concursos. Lo animé a leer noticias y al comienzo ofreció algo de resistencia debido a que también trabajaba gran parte del día en el Banco Wiese.  

Duró muy poco tiempo en el IRTP, debido a que fue llamado por los organizadores del nuevo canal de televisión y le acomodaban mejor los horarios con los de su otra ocupación.

Y mucho antes de estar en Canal 7 estuvo en algunas emisoras de radio y esporádicas apariciones en televisión.

Aldo, como Rómulo Flores Campana, Marcos Torres Sibina  y Antonio Boza, fue parte de un estilo que lamentablemente se perdió. De locutores con voces educadas y modales de caballeros, conducta intachable que pudieron dotar de dignidad un oficio que influye en el cuidado del idioma y la educación de las nuevas generaciones.

Más de una vez nos encontramos en el centro de Lima, cerca de sus oficinas bancarias y se dio tiempo para compartir una taza de café y conversar con la calma que era difícil encontrar en la oficina de redacción del canal.

Aldo Morzán, el Caballero de la Noticia, murió a los 75 años, dice el titular del diario que publicó la información.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente