21.1 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

ELSA ITURRIAGA

Es una guapa y muy inteligente periodista de televisión, del canal del Congreso de la República, una de las dos únicas premiadas en ese medio de comunicación por la Asociación de Trabajadores y Ex Trabajadores de Radio y Televisión Estatal, ATRATEL.

Delgada, sonriente, siempre de buen ánimo y dispuesta a colaborar en lo que se necesite, es de esas compañeras de trabajo que quisieras tener siempre a mano para que ayude a resolver asuntos que demandan decisiones rápidas y acertadas.

La conocí hace algunos años en el Canal 7 (IRTP) entre un ramillete de varias chicas jóvenes y muy guapas que la anterior administración se dio el trabajo de seleccionar cuidadosamente.

Allí conoció que trabajar para el Estado significa mucho más que  para el gobierno y esa diferencia, a veces sutil, es una de las primeras que debes conocer para desenvolverte con honestidad profesional en un medio distinto a los canales comerciales.

Tal vez por eso es que al cabo de unos pocos años, cuando me tocó trabajar en el canal del Congreso, la volví a encontrar con el mismo buen ánimo que caracteriza a las personas que saben contagiar optimismo, especialmente en circunstancias como ahora que debemos enfrentar todos juntos la emergencia sanitaria mundial.

Elsa me dio la bienvenida y presentó a los integrantes de ese pequeño grupo a partir del cual se formó ese canal de televisión, que para muchos resultaba complicado y poco menos que imposible.

Hubo resistencia en el sector privado, donde algunos preferirían mantener el dominio monopólico del conocimiento, de aquello que ocurre en el interior del más polémicos de los poderes del Estado.

Es en el congreso, donde se adoptan las más trascendentes decisiones para la vida de los peruanos y en medio de ese ambiente, a ratos turbulento, es que se desenvuelve el trabajo de Elsa, con la misma serenidad que siempre sabe transmitir al público.

Detrás de la sonrisa de Elsa existen cualidades que se desarrollan a partir del conocimiento, la observación, experiencia y reflexión que son requisitos indispensables de una buena periodista.

 

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente