Esta es una historia que no es peruana es de los hermanos Grimm y se refiere a la explicación del dicho “salió con su domingo siete” : Dos amigos jorobados, uno rico y el otro pobre se dedicaban a recoger leña en el monte, hasta que una noche el pobre se perdió y fue testigo de una reunión de brujas que cantaban una copla incompleta
Lunes uno,
Martes dos y
Miércoles tres.
Y este buen hombre, aficionado a las coplas, la completó con
Jueves cuatro,
viernes cinco
y sábado seis.
Las brujas asombradas dejaron de cantar, buscaron de dónde salió esa voz que les arregló el canto, lo encontraron escondido entre la maleza, lo premiaron quitándole la joroba y le entregaron dos sacos llenos de monedas de oro.
Al llegar a su casa pidió prestada la balanza a su vecino, el jorobado rico, que al enterarse de la aventura pretendió imitarla y llegó en la noche donde estaban las brujas y agregó a la copla el domingo siete, que a ellas no les gustó y lo castigaron pegándole la joroba de su amigo.
Por esas distorsiones de la historia ahora acostumbran decir que salió con su domingo siete a las jóvenes que resultan embarazadas sin habérselo propuesto o aquel que hace algo que nadie estaba esperando.
Les recomiendo a mis buenos amigos que tengan mucho cuidado mañana y cualquier día, uno puede resultar con su domingo siete..