19.4 C
Lima
sábado, noviembre 23, 2024

CHUPACA Y JAUJA

Chupaca es una de las nueve provincias de la región Junín y está cerca de la capital, Huancayo, a muy pocos kilómetros por lo que Lupe Chavarri y su cámara fotográfica se dio un salto por allá, buscando siempre las vistas más espectaculares.

Eso fue antes de la epidemia y ahora repasando sus fotos en chavarri-travel photography encontré varias de este lugar, favorito del Camotillo.

Dos son las fotografías que escogí para compartir ahora con ustedes. Una es de la laguna de Ñahuinpuquio (ojo de manantial) y la otra de la iglesia del Cristo Pobre, en Jauja, apenas dos de los numerosos atractivos turísticos que poco a poco reabren sus puertas a los visitantes.

Si algo abunda en Junín son los paisajes y particularmente Chupaca, garantiza una gran variedad de vistas panorámicas, para viajeros que quieren huir del bullicio y la congestión de Lima.

Aire puro es lo que se respira junto a esa laguna muy cerca al sitio arqueológico de Arwaturo y aunque de pocas dimensiones, permite momentos de relax, la mejor medicina para lo que llamamos estrés.

Mientras que en Jauja existe una iglesia que parece réplica de la Catedral de Notre Dame, de París.

Jauja es la capital de otra de las provincias de Junín, del mismo nombre y escenario, en el pasado, de los enfrentamientos de  huancas rebeldes, que se sublevaron contra los incas.

Santa Fé de Hatun Xauxa fue escogida por Francisco Pizarro como capital de los nuevos territorios que fue descubriendo y conquistando.

Posteriormente, durante la guerra con Chile, fue refugio de Andrés Avelino Cáceres y su famoso ejército, el de los Avelinos.

Por la pureza del aire de Jauja, durante un tiempo brindó hospitalidad a enfermos de tuberculosis, que encontraban sanación en esta tierra.

Mas leídos

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

AL FILO DE LA NAVAJA

COMERSE A ALGUIEN CON LOS OJOS

IR DE PUNTA EN BLANCO

Artículo anterior
Artículo siguiente