18.8 C
Lima
miércoles, noviembre 27, 2024

SERGIO TAPIA

En Radio Bethel tuve oportunidad de conocer a numerosos invitados brillantes, dueños de principios y convicciones similares o iguales a las que defendimos con pasión y valentía, a ratos de manera solitaria.

“En El Frontón el Partido Comunista del Perú adoctrinaba a los presos, regulaba sus trabajos de albañilería y dirigía la construcción de túneles hacia el mar. Se modificó la estructura del Pabellón Azul, eliminaron las escaleras al segundo piso reemplazándolas con un sistema de sogas y orificios en el techo. Alteraron el interior del primer piso, transformándolo en un laberinto de pasillos. Cavaron en el piso para añadir un sótano. Contaban con armamento y explosivos. El Partido recibía unos dólares diarios de la Cruz Roja, con el supuesto propósito no fiscalizado de mejorar la alimentación de cada interno”. Todo estaba preparado para una trampa mortal, contó en una entrevista, debido a que defiende a los marinos que intervinieron el ex penal hace más de 30 años.

Con Sergio congeniamos rápido, nos dimos cuenta de la coincidencia en nuestra manera de ver los temas que nos convocaban, de acuerdo a una programación dispuesta por los responsables de la emisora.

Siempre acudía con puntualidad de gente disciplinada. Estudió en un colegio marista en Lima y egresó el mismo año que terminé secundaria en el Champagnat de Tacna. Hasta tuvimos un mismo compañero de promoción que estuvo un tiempo en Tacna y terminó en Lima, “Rabito” García, hijo del ex ministro de transportes y comunicaciones Artemio García Vargas, personaje clave en el golpe de Morales Bermúdez.

Sergio escribe una columna en el diario La Razón, a veces en Expreso, conduce programas sobre Doctrina Social de la Iglesia en Radio María y participa activamente en conversatorios virtuales sobre familia, terrorismo o doctrina social de la iglesia.

Le agradezco en forma especial por su desprendimiento y espíritu de colaboración durante el tiempo que compartimos en Bethel. Igual a su esposa, la doctora Olga Helfer, Con ambos conversé varias veces, mañana y tarde, en distintos espacios dedicados a la defensa de la familia y los valores cristianos.

Mas leídos

ESTAR FORRADO

QUEDAR TAN CAMPANTE

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

Artículo anterior
Artículo siguiente