Ciento cuarenta (140) cuadros de igual número de artistas reunidos en una misma galería de arte es algo que no ocurre todos los días, es una muestra extraordinaria inaugurada ayer viernes en “IMAGINARTE” en la Av, Primavera 885 en Chacarilla, Surco.
Antonio “Toño” Zegarra con el auspicio de la Fundación Margarita y la Clínica Zegarra, nos vuelve a sorprender con un esfuerzo que reúne obras de grandes y jóvenes pintores de todo el país y del extranjero. Varios de los expositores vinieron especialmente para este acto desde distintas ciudades.
Las obras ocupan hasta tres pisos de la clínica, los dos primeros dedicados exclusivamente a la exhibición de esta enorme cantidad de obras de todos los estilos y para todos los gustos.
Su hermano Frank, director de la Clínica, se emocionó cuando en la inauguración se dirigió a los asistentes para reiterar su compromiso, que es un compromiso familiar, con las manifestaciones artísticas.
Dirigentes de distintas agrupaciones de cultores del arte de la pintura, de Lima y Trujillo, expresaron también su satisfacción por este empeño de la iniciativa privada que estimula el surgimiento de nuevos valores.
La pintura es una de las siete bellas artes y tal vez la más antigua de ellas y encierra un enorme valor por el mensaje que consiguen plasmar con distintas técnicas, variados géneros y sorprendentes propuestas.
Toño y Frank, junto a los demás miembros de su familia y un equipo de entusiastas colaboradores, hacen posible este aporte cultural inspirados en el ejemplo que recogen de su padre, el médico y gran amigo Walter Zegarra, que esta vez no pudo participar por encontrarse en Santo Domingo, cumpliendo compromisos de su profesión.
La exposición permanecerá abierta al público hasta fines del próximo mes de marzo, el ingreso es libre. En mi página webb incluyo algunas de las obras.